Yoga físico

"Estilo Hatha Yoga"

Es el yoga del equilibrio de las energías internas, la fortaleza y armonía del cuerpo. La traducción literal es “yoga de la fuerza”.

Ha significa luna y THA sol, es por tanto la unión de la luna y el sol, que representan simbólicamente dentro del cuerpo la fuerza vital y la fuerza mental, estas dos fuerzas se unen y despiertan una tercera conocida como Kumdalini (energía espiritual) para el logro del estado de supraconsciencia, liberación (Shamadi).

El principal objetivo del Hatha Yoga, es lograr el máximo equilibrio entre el cuerpo físico, la mente y la energía vital, o prâna. Pretende, no sólo fortalecer el cuerpo, sino también armonizar y equilibrar todo el sistema nervioso. Actúa fundamentalmente sobre el cuerpo físico y la respiración procurando una salud perfecta.

La práctica de Hatha Yoga se compone:

Posiciones de yoga: Asanas.

Ejercicios de respiración: Pranayama.

Cánticos Sagrados: Mantras 

Posiciones de manos: Mudras.

Llaves del cuerpo: Bhandas.

Meditación: Dhyana

Relajación: Savasana

1/1

"Estilo Power Yoga"

1/1

Inscripción y reserva 646 594 704 

boton-whatsapp.png

El  Power Yoga es un estilo de yoga moderno de la década de 1990 que nace del estilo de yoga Ashtanga Vinyasa. Un estilo de yoga dinámico, en el que las posturas (asanas) se enlazan unas con otras a través de diversos movimientos sincronizando la respiración. Diseñado para cumplir objetivos como perdida de peso, aumentar masa muscular, la resistencia y fuerza.

Se caracteriza por tener un enfoque potente con movimientos atléticos exigentes que requieren buena capacidad física. Bryan Kest y Beryl Bender utilizaron el término Power yoga por primera vez y diseñaron clases con secuencias cambiantes que se diferencian de la rigidez de secuencias predefinidas del Asthanga yoga. Un estilo ideal para personas con carácter disciplinado y vigoroso.

La práctica de Power Yoga se compone:

Posiciones de yoga: Asanas.

Ejercicios de respiración: Pranayama.

Relajación: Savasana