Adiós al asma y alergias con Yoga

Son muchas las personas que tiene dificultades respiratorias debido a las alergias y el asma, y es que cuando llega la primavera nuestro sistema inmunológico se dispara provocando episodios alérgicos muy desagradables, como picor de ojos, congestión nasal, insuficiencia respiratoria, estornudos etc.

El principal motivo por el que sucede esto, se debe a que nuestro sistema inmunológico reconoce estos alérgenos como sustancias invasoras y perjudiciales para el organismo, entonces nuestro cuerpo activa todos los mecanismos de defensa para hacerle frente.

En la medicina tradicional podemos encontrar muchos tratamientos con medicamentos para aliviar estos síntomas de formar esporádica, pero sin buenos resultados alargo tiempo.

Con el Yoga a través de técnicas de respiración, relajación y posturas se fortalece el sistema inmunológico, se disminuye el nivel de ansiedad y estrés que provocan los episodios alérgicos y asmaticos.

Las técnicas de respiración como Ujjayi y Nadi Shodhana son las mas apropiadas para combatir estos síntomas, ya que con su practica ayuda en la apertura de vías respiratorias, aumenta capacidad pulmonar y reduce la flema.

También disponemos de posturas (asanas) como la cobra, el camello, el pez, la vela, el arado etc que nos ayudan a expandir el tórax y maximizar la capacidad pulmonar disminuyendo la tensión de los músculos torácicos.

Otras técnicas muy efectivas son las llamadas Bhandas o Cerraduras que nos ayudan a limpiar los alvéolos pulmonares y oxigenar todo nuestro cuerpo.

Para la práctica de estas técnicas es conveniente realizarlas antes con un maestro especializado, ya que solo son efectivas si se realizan correctamente.

Visítanos en Facebook, o solicita tu prueba gratuita llamando al 646 594 704

Descargar archivo pdf. - Adiós al asma y alergias con Yoga

POST