7 pasos para eliminar la ansiedad

La ansiedad es un mecanismo de adaptación y supervivencia que permite reaccionar al cerebro a las innumerables imposiciones, peligros y miedos que nos ocurren. Para establecer un control adecuado debemos trabajar una buena estabilidad emocional, y afrontar las adversidades con calma, lógica y ecuanimidad.

A continuación exponemos una serie de consejos que nos ayudarán a controlar y reducir la ansiedad.

1º Respirar consciente y profundamente

La respiración es la acción más vital y espontánea del ser humano. Un milagro natural con él que nos vamos desvinculando cada vez más y más a lo largo de nuestra vida, por las situaciones de estrés y ansiedad que nos van ocurriendo. El Yoga nos devuelve la conexión con nuestro estado natural y fuente de vida.

Una buena respiración es clave para el control de la ansiedad y una vida con bienestar. Realizar una práctica continuada de la respiración abdominal, nos ayudará a relajarnos física y mentalmente, para tomar el control de la situación.

Como se dice en Yoga, controlar la respiración es controlar la vida!.

2º Actitud positiva y aceptación

La actitud lo es todo en la vida, cómo nos enfrentamos a las cosas influye de manera directa en nuestro cuerpo y mente. Tener una actitud positiva y equilibrada, nos ayudará a dominar de forma racional y controlada cualquier episodio de ansiedad o problema que tengamos, para poder abordarlo con tranquilidad.

Recuerda el sabio consejo de Siddhartha Gautama “Buda”

Las cosas son lo que son. Nuestra resistencia a las cosas es la principal causa de nuestro sufrimiento. Si no puedes hacer nada, relájate. No luches contra la corriente, acéptalo o de lo contrario serás consumido en el sufrimiento.

3º Vivir relajado

Las prisas son una de las principales causas de la ansiedad. Vivimos en una sociedad de desenfreno, llenos de compromisos y responsabilidades. Hacemos las cosas rápido y mecánicamente sin disfrutar ni un segundo del momento presente.

Aplicar técnicas de relajación y meditación a tu vida es una poderosa arma para combatir la ansiedad, así como dedicarse tiempo a uno mismo, para hacer cosas como leer, tomar un baño relajante o escuchar música, serán una válvula de escape para una rutina ajetreada.

4º Ejercicio

El ejercicio físico es fundamental, elimina el exceso de rigidez acumulada y favorece la relajación del cuerpo. Una actividad controlada y saludable, nos ayudará a sentirnos menos tensos física y mentalmente.

5º Descansar

Descansar bien es fundamental para afrontar el día con energía. El cansancio puede llegar a ser un síntoma o causa de la ansiedad. Planificar un buen horario de sueño es fundamental para luchar de forma contundente contra la ansiedad.

6º Comer bien

Una dieta equilibrada no solo nos mantendrá en buen estado de salud, también nos ayudará de forma efectiva a luchar contra la ansiedad, mejorando nuestro de ánimo, físico y bienestar emocional.

Recuerda que somos lo que comemos.

7º Sonreír

Sonreír y reír es un poderoso afrodisíaco para nuestra mente, ayuda a liberar tensiones y sustancias muy beneficiosas como la dopamina, procurando un estado anímico y emocional de felicidad. Cualquier momento o situación siempre es mejor digerido con una buena sonrisa.

Si vamos a arrugarnos que sea de Sonreír! =)

Comparte esta valiosa información con tus familiares, amigos y conocidos, pues alguien en algún lugar la necesitará, así que no te quedes con ella y contribuye a crear una sociedad más sana.

Visítanos en Facebook, o solicita tu prueba gratuita llamando al 646 594 704

Descargar en pdf.- 7 pasos para eliminar la ansiedad.

POST