Los 7 mejores consejos del maestro Osho
top of page

Blog

Los 7 mejores consejos del maestro Osho


Bhagwan Shree Rajneesh Osho

(Bhopal, India 11 de diciembre de 1931 – Pune, India 19 de enero de 1990). Fue un carismático orador, místico, filósofo espiritual y gurú indio.

Inspirado por antiguas tradiciones del budismo, tantrismo, yoga, taoísmo, la filosofía griega, el sufismo, la psicología europea, el cristianismo, el Zen y otras corrientes espirituales, desarrolla sus enseñanzas basadas en el amor, la meditación, la valentía, la creatividad y el sentido del humor.

Su legado perdura hasta nuestros días, con millones de seguidores por todo el mundo.

En Yoga Tomelloso hemos realizado un resumen de sus mejores consejos.

1. -La vida es, aquí y ahora.

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

2. -No estás solo.

La soledad no es aquello que sucede cuando estás solo, sino aquello que sientes cuando no puedes estar contigo mismo.

3. -Sonríe.

La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá.

4. -No pidas amor.

Cuando no tienes amor pides a otro que te lo de, eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.

Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo.

5. -Se sencillo.

La mente es muy astuta, jamás es sencilla. El corazón nunca es astuto, siempre es sencillo. Ser sencillo significa un cambio de la cabeza al corazón.

Vivimos a través de la cabeza. Por eso nuestra vida no para de complicarse más y más, como un rompecabezas: nada parece encajar. Y cuanto más intentamos ser inteligentes, más enredados estamos.

Vivid desde el corazón. Sentid más, pensad menos, sed más sensibles y menos lógicos. Sed cada vez más corazón y vuestra vida será un absoluto gozo.

6. -Adopta cambiar.

Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (… ) Nunca estés esperando que el otro cambie.

7. -Pierde el control.

Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

Visítanos en Facebook, o solicita tu prueba gratuita llamando al 646 594 704

bottom of page