Yoga Nidra, viaja a la profundidad de tu mente y alma

Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”, es un método de meditación y relajación profunda de los tres tipos de tensiones que padecemos (las tensiones físicas, psíquicas y emocionales)

Mediante la combinación de diferentes técnicas yóguicas relajamos progresivamente todas las tensiones hasta llegar a un estado de consciencia muy especial, nuestro cuerpo duerme, pero nosotros estamos despiertos, desconectados del mundo exterior.

En este estado de consciencia, en el umbral entre el sueño y la vigilia muchas perturbaciones de la mente son liberadas, eliminando problemas como el estrés, el insomnio, la ansiedad, la depresión etc, derivados de la velocidad y competitividad del estilo de vida que nos impone la sociedad.

En la práctica de Yoga Nidra la mente está muy receptiva, la consciencia está operando en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestarse todo el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente. Nos hacemos, por decirlo de alguna manera, “psiconautas” de nuestros propios espacios psíquicos y a través de la auto-observación, reconocemos nuestro mundo interior y podemos limpiarlo, encontrar soluciones a nuestros problemas y conflictos cotidianos, abriéndonos a la posibilidad de realizar y encontrar nuestro verdadero propósito en la vida. Yoga Nidra se deriva de la antigua práctica tántrica Nyasa. Es una importante técnica de meditación y relajación profunda, desarrollada por Swami Satyananda Saraswati que adaptó y actualizó estas prácticas tan antiguas, conservando su esencia, pero quitándole las complicaciones ritualistas, adaptándolas a nuestro tiempo y haciéndolas más asequibles a personas no iniciadas.

Fuentes:

Manual de profesores de Yoga padmasanacenter.

Solicita tu prueba gratuita de Yoga Nidra llamando al 646 594 704

Suscríbete a nuestro Facebook para más información y noticias.

POST