Purifica tu mente con Antar Mouna
top of page

Blog

Purifica tu mente con Antar Mouna

El término Antar Mouna significa Silencio Interior, y quiere expresar el estado meditativo, que es la fuente de la serenidad, la comprensión profunda, la creatividad y la experiencia del Ser.

El Silencio Interior "Antar mouna" es una técnica básica de meditación, muy apropiada para las personas que comienzan a investigar su mundo interior y para los que desean descubrir el inmenso potencial que todo ser humano contiene en si mismo.

Cuando se practica Silencio Interior "Antar mouna", las impresiones mentales negativas, conocidas como "samskaras" salen a la superficie, y es entonces cuando tenemos la oportunidad de confrontarlos conscientemente y de neutralizarlas definitivamente. Esta practica tiene un alto valor terapéutico que la convierte en un remedio muy eficaz para purificar la mente de forma sistemática y solucionar todo tipo de problemas psicológicos.

La técnica esta diseñada en seis fases, que constituyen una secuencia completa de interiorización, concentración y meditación (pratyahara, dharana y dhyana). A través de estos pasos se realiza un proceso de purificación mental, que dará lugar a la inefable experiencia del Silencio Interior.

El gran sabio y maestro Swami Satyananda Saraswati dice al respecto:

"Cuando la mente está en silencio y en paz, se hace muy poderosa. Puede llegar a ser un receptor de la felicidad y la vida, que permite la sabiduría, para convertirse en un flujo espontáneo de expresión de alegría y armonía. Sin embargo, este silencio interior no puede surgir si bien hay un flujo continuo de pensamientos perturbadores y emociones. Todo este ruido interior de pensamientos y emociones tiene que ser removido antes de que uno pueda realmente experimentar el sonido sin sonido del silencio interior".

Fuentes:

Claves del Yoga por Swami Digambarananda Saraswati - Danilo Hernandez.

Solicita tu prueba gratuita de Silencio Interior "Antar Mouna" llamando al 646 594 704

Suscríbete a nuestro Facebook para más información y noticias.

bottom of page