Mantra, purifica tu mente y sana tu cuerpo

Mantra (मन्त्र en alfabeto devanagari) es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que tienen un gran poder psicológico y espiritual.

El término mantra proviene de man- (‘mente’ en sánscrito) y el sufijo instrumental -tra, podría traducirse literalmente como "Instrumento mental". Se utiliza ante todo para designar las fórmulas en verso y en prosa que se pronuncian durante las ceremonias litúrgicas, donde los gestos, palabras y pensamientos adquieren su máxima eficacia.

La primera aparición de la palabra mantra se encuentra en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.). Allí significaba: ‘instrumento del pensamiento, oración, ruego, himno de adoración, palabra aplastante y canción’.

El mantra OM es el más importante de todos (el mantra raíz), convirtiéndolo el sonido primordial y en el inicio de la existencia del universo.

El Mantra conforma una estructura de sonido y vibración con una gran potencial de energía, que cuando se emite adecuadamente despierta niveles de consciencia superiores, purificando la mente y el cuerpo.

La recitación del mantra crea una frecuencia de vibración sonora que distribuye la energía por todo el cuerpo equilibradamente, resuena en los Chakras y en la mente, e induce el estado meditativo.

Fuentes:

- Wikipedia.

- Claves del Yoga por Swami Digambarananda Saraswati - Danilo Hernandez.

Visítanos en Facebook, o solicita tu prueba gratuita llamando al 646 594 704

POST