15 Posturas básicas de yoga
top of page

Blog

15 Posturas básicas de yoga

Cuenta la leyenda india que Shiva, ante la tristeza que le causaba a su esposa Shakti Parvati ver el sufrimiento en el mundo, y con tal de permitirle distinguir lo real de lo ilusorio y así consolarla, creó el Yoga. Shiva se dedicó a enseñar a su esposa todos los secretos del Yoga en una playa apartada con el fin de que nadie pudiera verles, sin darse cuenta que un pequeño pez les observaba a diario desde cierta distancia con gran curiosidad.

Así, pasó el tiempo y el pez fue memorizando todas las posturas y meditaciones hasta que un día fue descubierto por Shiva, quién decidió desterrarlo. Cuando estaba buscando un nuevo lugar donde vivir, el pez llegó a las costas de India. Una vez en tierra, sucedió un milagro: el pez se transformó en hombre.

Los habitantes de aquel lugar lo acogieron y lo llamaron Matsyendra, el señor de los peces. Agradecido por su cálida acogida, Matsyendra les enseñó todas las posiciones del yoga, entre las cuales estaba matsyendrasana, que lleva su nombre”.

“Según el Gheranda Samhita hay tantas asanas como número de seres vivos. Shiva enseñó 8.400.000 posturas, de las cuales 84 son importantes para los yoguis y 32 de ellas son las que se describen en el texto.

De acuerdo con el Hatha Yoga Pradipika, Shiva solo enseñó 84 asanas "siendo las más importantes las cuatro posiciones de meditación". Posturas corporales que actúan sobre el cuerpo, por resonancia desde los centros energéticos que se sitúan a lo largo de la columna vertebral, y la mente. Su práctica debe inspirarse en la lentitud de los movimientos en todas sus fases, en mantener una respiración lenta y consciente y una atención mental a todo lo que está sucediendo en el cuerpo.

Existiendo tanta variedad de posturas, desde Yoga Tomelloso te proponemos 15 básicas para principiantes que a nuestro juicio deberías conocer si eres practicante de Yoga.

Fuentes:

- Texto: https://samsarayogawellness.com

Visítanos en Facebook, o reserva tu plaza llamando al 646 594 704 - Calle Hermandad de donantes de Sangre, 5 - Tomelloso

bottom of page