GURU MANTRA

Gurur Brahma, Gurur Vishnu,

Gurur devo Mahesh Varah, Guru shakshat, Para Brahma,

Tasmai shri Guruve Namah II


Nuestra creación es ese gurú (Brahma, la fuerza creadora); la duración de nuestras vidas es ese gurú (Vishnu, la fuerza de conservación); nuestras penas, sufrimientos, enfermedades y calamidades, así como la muerte del cuerpo es ese gurú (devo Maheshwara, la fuerza de destrucción o transformación). Hay un gurú cerca (Guru Sakshat) y un gurú lejos, más allá del más allá (param Brahma). Realizo una ofrenda (tasmai) al venerado (shri) supresor de la oscuridad, la ignorancia; (Guru) ante ti me postro con entrega (namah).

Gurú es aquel que elimina la oscuridad: «Gu» significa oscuridad y «Ru», supresor. La oscuridad hace referencia a aquello que opaca la luz de la consciencia. El gurú es el responsable de la iluminación que permite a las personas alcanzar la comprensión del verdadero Ser, el Ser total, el Ser sagrado. El gurú elimina avidya, es decir, la ignorancia, que es un caso de identidad errónea. La ignorancia se manifiesta cuando crees que tú eres tu personalidad, cuando confundes el recipiente de la mente o el cuerpo con tu identidad y no te das cuenta de quién eres realmente. La ignorancia hace que te sientas separado del todo.

Si recitas el mantra con sinceridad y desde el corazón, descubrirás que el poder de la iluminación te acompaña en todo momento. Este mantra invoca la capacidad de ver al gurú en todas sus formas y con todos sus nombres, e incluso la capacidad de reconocer, querer y servir al gurú que no puedes ver, que está más allá de cualquier forma visible. El gurú es tu propio ser, la luz interior que te guía.

Tu propio nacimiento, el principio de la creación, guarda en su interior el potencial de iluminación, el cual incluye también a tus padres, la fecha y lugar de nacimiento y todas las circunstancias en torno a ese momento. A muchas personas les cuesta reconocer al gurú en sus padres. La mayor parte del tiempo nos quejamos del cuerpo que nos han dado nuestros padres y les echamos la culpa de nuestros problemas.

Fuentes:

- http://jivamuktiyogapuebla.com.mx

Visítanos en Facebook, o reserva tu plaza llamando al 646 594 704 - Calle Hermandad de donantes de Sangre, 5 - Tomelloso

POST